Web multilenguaje con DNN 9
Vamos a repasar la forma de implementar un web en varios idiomas con DNN 9.
Usando como base el artículo de Tycho de Waard, vamos a explicar brevemente los pasos que debemos seguir para desplegar varios idiomas en un web DNN 9.
Paso 1: añade el idioma o idiomas que necesites. Configuración > Configuración del sitio > Idiomas
Paso 2: comprueba que el idioma esté activado. De lo contrario, usa el icono de la rueda dentada para activar cada idioma, o no podrás publicar contenidos en ese idioma.
Paso 3: activa la localización de contenido, que te permitirá gestionar diferentes estructuras de páginas y contenidos en cada idioma. IMPORTANTE: al activar la localización de contenidos se debe establecer un idioma predeterminado del sitio web, que no podrá cambiarse más adelante.
Paso 4: a partir de ahora, se pueden ir traduciendo las páginas y contenidos del web. Ten en cuenta que cada idioma puede tener una estructura de páginas completamente diferente, incluyendo páginas multilenguaje (presentes en más de un idioma con diferentes contenidos), páginas neutras (con contenido igual, independientemente del idioma) y páginas exclusivas de un idioma. Además, en cada página podemos incluir módulos traducidos (localizados) o módulos exclusivos de un determinado idioma.
Paso 5: en las propiedades de cada página, accede a la pestaña Localización para gestionar las traducciones de la página y sus módulos. Marca una página como "Traducida" y "Publicada" para publicarla. No olvides pulsar "Actualizar traducción" para grabar cualquier cambio (nombre de módulos, nuevos módulos, etc.) en relación con la localización de una página.
Ojo, que si has seguido las instrucciones hasta ahora, aún no será posible que tus páginas traducidas y publicadas sean visibles para quien no sea administrador. El último paso es activar el idioma, desde Configuración > Configuración del sitio > Idiomas, y pulsando en el icono que indicamos:
Ya solo falta activar las páginas en el idioma correspondiente. Una vez activado un idioma por primera vez, las páginas que publiquemos más adelante se irán publicando automáticamente.