El renacer de DNN
El último blog de Andy Tryba sobre cómo rejuvenecer el ecosistema DNN. Quizás el punto de inflexión definitivo.
Apenas han pasado tres meses desde la adquisición de DNN por ESW Capital, y el nombramiento de Andy Tryba como CEO y ya tenemos muchísimas cosas que contar, y todas de tono muy positivo. Os remitimos al blog de Andy que enlazamos más abajo, pero os lo vamos a resumir.
A nadie se le escapa que DNN ha perdido fuelle durante los últimos años, y que el llamado ecosistema DNN se ha debilitado mucho. Sin embargo, Andy Tryba cree (y algunos con él) que la pasión y el compromiso que algunos mantenemos con DNN sigue latente, y que aún se está a tiempo de capitalizar toda esa energía que no se ha aprovechado hasta ahora. Al incorporarse a DNN Corp. anunció que la comunidad DNN sería uno de sus primeros objetivos: su último blog así lo corrobora.
DNN Corp se ha tomado en serio el trabajo desempeñado últimamente por la comunidad, y se están revisando todas las contribuciones (pull requests) que estaban pendientes, algunas casi durante años, para validarlas e incorporarlas a la plataforma DNN; se ha aumentado la apertura y transparencia, publicando como código abierto las herramientas de prueba de DNN; hay un nuevo responsable de la comunidad, viejo conocido de ésta: Clint Patterson; y DNN ha pasado a formar parte de la Fundación .NET, algo que debería haber sucedido hace tiempo...
Se acabó el "DNN Corp contra la comunidad DNN" y ahora se trata de remar todos juntos, pues compartimos barco. Con este objetivo, se van a crear los grupos de asesores del ecosistema (Ecosystem Advisory Groups - EAG), como elementos fundamentales para que la comunidad DNN crezca y se fortalezca. Dividos en cuatro grandes áreas: tecnología, desarrollo, partners y concienciación, los grupos de asesores deben servir para articular y canalizar todo el entusiasmo y talento que siguen bullendo en torno a DNN. Te invitamos a participar en uno o varios grupos (en el blog original tienes más detalles), enviando un mensaje a Clint Patterson. Nosotros ya lo hemos hecho ;-)